iGes Free/Basic/Plus: Primeros pasos

Última modificación: 23/06/2017
Para versiones:
Estás en:

iGes Free/Basic/Plus: Primeros pasos

Este artículo muestra cómo empezar a trabajar con la versión de iGes Free/Basic/Plus

 

Al acceder a la aplicación, lo primero que nos pide es permiso para activar (o no) las notificaciones de iGes y también nos informa de la puesta en marcha de la Base de Datos de Demostración (iGes_Demo.db) con datos ficticios que nos sirven de ejemplo para probar el funcionamiento de las funciones de iGes pero no para trabajar.

 

Para empezar a trabajar con tus propios datos es preciso crear la Base de Datos de Usuario

Creación de la Base de Datos de Usuario en licencia Free/Basic/Plus

Para crear la base de datos de usuario, seleccionar en el menú general la opción de “configuración”

 

Clicar encima de “Tipos de base datos” para realizar el cambio y activación de la Base de datos de usuario

 

Añadir los Ficheros Auxiliares

El siguiente paso después es añadir los ficheros auxiliares para realizar una configuración mínima. Esta opción es muy potente y permite configurar iGes totalmente a nuestra manera de trabajar.

 

A  modo de ejemplo, introduciremos tipos de IVA, formas de pago y familias de productos.

¡Vamos allá!

Introduciendo Tipos de IVA

Seleccionamos Tipos de IVA en la opción de Ficheros Auxiliares. Haz clic en el simbolo de “+” verde para añadir un nuevo tipo a la lista. Rellena los detalles y guarda los valores introducidos clicando en el icono del disco flexible.

Definir formas de pago

Desde el menú de Ficheros auxiliares seleccionamos Formas de pago para introducir las formas de pago que más nos convenga.

 

 

Hacemos clic en el simbolo de “+” verde para añadir un nuevo tipo a la lista. Rellena los detalles y guarda los valores introducidos clicando en el icono del disco flexible.

Crear familias de productos

Para añadir productos, primero es necesario crear las familias de productos. Desde el menú de Ficheros auxiliares seleccionamos Familias de productos para crear las familias de productos con las que clasificaremos nuestro catálogo. El ejemplo inferior muestra como se han creado diferentes familias de productos.

 

La operativa es la misma; hacemos clic en el simbolo de “+” verde para añadir un nuevo tipo a la lista. Rellenamos los detalles y se guardan los valores introducidos clicando en el icono del disco flexible.

Como añadir productos

Una vez añadidas las familias de productos es momento de introducir los productos de nuestro catalogo.

Desde el menú principal, seleccionamos la opción “Productos” y clicamos en el simbolo de “+” verde superior para añadir un nuevo producto a la lista. Rellenamos los detalles del producto y guardamos los valores al salir, presionando el icono del disco flexible.

 

Repetimos la operación hasta completar nuestro catálogo.

Como añadir clientes y realizar una venta

Para realizar una venta mediante iGes es preciso antes haber introducido productos y clientes.  Para introducir clientes, desde el menú principal, seleccionamos la opción “Clientes” y clicamos en el simbolo de “+” verde superior para crear un nuevo registro de cliente.

Como realizar una venta con factura

Para realizar una venta seleccionamos al cliente de la lista clientes existente. Si no está registrado, será necesario crear uno nuevo para realizar la venta.

Seleccionamos los productos a vender e introducimos las cantidades. iGes nos calcula automáticamente todos los precios según las condiciones de venta establecidas para el cliente en concreto.

Como firmar las facturas

Clicando en el total de la factura es posible modificar los cálculos realizados de la venta y la cabecera antes de realizar el pago y/o de firmar la conformidad.

Para generar la factura final clicamos en el icono del disco flexible. Si se quiere introducir una firma para dar conformidad, clicar en firmar y garabatear en la ventana que se abre para introducir la rúbrica en la factura final.

 

Ver las facturas emitadas

Para ver la lista de facturas emitidas seleccionamos “Facturas” en el menú principal. Si clicamos en cualquiera, obtendremos los datos generales de cada factura y la posibilidad de editar, traspasar o duplicar según el tipo de licencia que se tenga.

 

Etiquetas:
¿Ha sido útil el artículo?
No 5
Visitas: 814