Configurar impresoras en iGes Android

Última modificación: 08/06/2018
Para versiones:
Estás en:

Configuración y ajustes en iGes Android: Configurar impresoras

 

La impresión desde iGes puede realizarse de varias maneras. Las opciones disponibles varían ligeramente dependiendo del sistema operativo que se use (Android o iOS).

 

Este artículo muestra la configuración en un dispositivo Android.

 

Todas las formas de impresión permiten la configuración y personalización. Tanto de los documentos de venta (Pedidos, albaranes, facturas, cobros) como de los diversos informes suministrados. También existe la posibilidad de crear nuevos informes y plantillas.

Existen tres formas de imprimir documentos o informes:

1.) La impresión en modo texto

2.) La impresión gráfica

3.) La impresión directa en impresoras térmicas

 

Imprimir en modo texto

La impresión en modo texto envía una serie de caracteres directamente a la impresora normalmente por una conexión bluetooth. Este sistema permite imprimir con la mayoría de impresoras que dispongan de este tipo de conexiones. La principal característica a tener en cuenta es que este tipo de impresión no permite usar distintos tipos de letra, colores o gráficos. La impresión se realiza con el tipo de letra que la impresora tenga establecida por defecto.

 

iGes para iOS no permite la conexión directa por bluetooth por restricciones propias del sistema operativo, por lo que éste método se ha reemplazado por una conexión Wifi directa a la  ip y puerto asignados a la impresora.

 

Para configurar la impresión en modo texto, acceder al menú de configuración y ajustes del dispositivo y seleccionar la pestaña impresoras.

 

 

 

 

Para usar este sistema de impresión, en el apartado de “Configuración y Ajustes” deberá tener seleccionada la impresora “Solo texto”. En este caso también es posible ajustar el número de columnas con los que se desean imprimir los informes para ajustarlos lo mejor posible a la anchura de papel disponible.

 

 

Una de las impresoras más usada en este tipo de impresión es la veterana STAR DP8340.

 

Problemas conocidos:

En caso de la impresora STAR DP8340, en algunas ocasiones podria observar que el documento finaliza antes de imprimir todo su contenido. Puede intentar paliar la situación indicando en el campo “Tiempo de espera entre líneas” un valor entre 10 y 50”. Esto puede ralentizar un poco la impresión, pero asegura que no haya problemas de saturación de buffer o similares.

 

Imprimir en modo gráfico

 

La impresión en modo gráfico permite usar todas las características de la impresora en lo referente a colores, tipos de letra y demás aspectos relacionados.

 

iGes permite imprimir este tipo de documentos gráficos a partir de un formato tipo HTML (descatalgado a partir de la versión 1.70) o a partir de un documento PDF generado a partir de una plantilla zReports. En este caso, se trata de conectar la impresora al dispositivo ya sea de forma directa con las aplicaciones propias de cada fabricante o bien usando aplicaciones de terceros, como PrintHand, PrinterShare, PrinterPro u otros que pueden descargarse de las respectivas plataformas de descarga de aplicaciones de iOS o Android.

 

En este caso, la impresora a seleccionar en el apartado de “Configuracion y Ajustes” es la “Grafica (zReports)”.

 

 

Algunas de estas aplicaciones permiten incluso imprimir a impresoras remotas de Google Cloud Print, impresoras de Red por IP o impresoras compartidas Windows.

 

En el caso de sistemas iOS, puede usar además cualquier impresora del tipo AirPrint, aunque para la impresión en ruta no suelen ser muy adecuadas. El proceso de impresión pasa por generar el documento a partir de las plantillas suministradas, visualizarlo en el dispositivo y compartirlo con la aplicación de la impresora.

 

Impresión directa con impresoras térmicas

iGes integra los SDK nativos para varios modelos de impresoras térmicas. Al usar las librerías nativas del propio fabricante nos da acceso a funciones gráficas avanzadas, como usar los tipos de letra disponibles, incluir logos, firmas, códigos de barra, etc. Los modelos soportados actualmente son los siguientes:

 

DATECS modelos: DPP-250, DPP-350 y DPP-450.
ZEBRA modelos: iMZ-220, iMZ-320.
BIXOLON modelos: SPP-R200II, SPP-R300, SPP-R400, SPP-R200IIISPP-R210, SPP-R310
STAR modelos: SM-S220I, SM-T300I, SM-T400I

 

Para aprovechar las características propias de la impresora, debe seleccionar la marca y el modelo correspondientes en el apartado de “Configuración y Ajustes” de iGes. También podrá indicar el número de columnas con las que desea imprimir los informes.

 

 

A parte de estos modelos, existen otros muchos que pueden usarse para imprimir desde iGes ya que muchos usan el mismo lenguaje que las expuestas en esta lista.

Desgraciadamente, no es posible indicar si una impresora que no esté en esta lista imprimirá de forma satisfactoria o no, ya que sin hacer las pruebas pertinentes, a priori no es posible determinarlo.

Etiquetas:
¿Ha sido útil el artículo?
No 1
Visitas: 1035